Here you have songs, games... for Halloween. Have fun!
CANCIONES (SONGS)
1º, 2º y 3º Primaria:
Knock knock
Eency Weency Spider
Stomp Halloween
4º y 5º Primaria:
Halloween song
JUEGOS (GAMES)
5º Y 6º de Primaria:
The Addams family CUP game
3º y 4º Primaria:
Pass the Pumpkin Read-along Rhythm
MOVIMIENTO (DANCE)
1º, 2º Y 3º Primaria:
Pass The Witch's Broomstick
The skeleton dance
AUDICIONES (PIECES OF MUSIC)
6º Primaria:
Danza Macabra (Camille Saint-Saëns, París, 9 de octubre de 1835-Argel, 16 de diciembre de 1921)
(Dance of Death) is based on this poem written by Henri Cazalis:
El poema sinfónico es un género creado por Franz Liszt que consiste en una pieza orquestal de un único movimiento en el que el contenido de un poema, una novela, un cuadro o un paisaje es evocado mediante la música.
Esta danza macabra en concreto fue compuesta por Saint-Saëns en 1874 y deriva de una pieza anterior, un art song (composiciones con una línea melódica vocal con acompañamiento) para piano y voz cuya letra era un poema de Henri Cazalis basado en una antigua superstición francesa. Posteriormente Saint-Saëns lo arregló como pieza orquestal y la parte vocal pasó a ser para el violín.
Según la leyenda, La Muerte aparece todos los años el día de Halloween a medianoche y levanta a los muertos de sus tumbas para hacerlos bailar la Danza de la Muerte al son de su violín. El baile macabro termina cuando el cantar de un gallo anuncia el amanecer y todos deben regresar a sus tumbas hasta el año siguiente.
La pieza abre con el arpa emulando las doce campanadas de la media noche acompañado por los suaves acordes de la sección de cuerdas. Las primeras notas que toca el violín solista son un mi bemol y un la, intervalo conocido como tritono o el Diabulus in Musica. Como consecuencia de lo anterior, dicho violín tiene una scordatura (cambio de afinación) en su cuerda normalmente afinada en mi, que pasa a mi bemol para crear ese intervalo representante de La Muerte.
Tras el solo de la Parca, la flauta comienza la danza de los cadáveres en el cementerio, donde el entrechocar de los huesos de los esqueletos puede oírse interpretado por el xilófono. Diversos elementos complementarios, entre los que destaca una breve fuga y un vals, conducen a un gran clímax interrumpido por el oboe, que es el gallo matinal, y una frase elegíaca del violín lleva a la conclusión de la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario