domingo, 27 de octubre de 2019

Halloween!!!

Hi everybody!
Here you have songs, games... for Halloween. Have fun!


CANCIONES (SONGS)

1º, 2º y 3º Primaria:
Knock knock

Eency Weency Spider

Stomp Halloween

4º y 5º Primaria:
Halloween song




JUEGOS (GAMES)

 5º Y 6º de Primaria:
The Addams family CUP game

3º y 4º Primaria:
Pass the Pumpkin Read-along Rhythm




MOVIMIENTO (DANCE)

1º, 2º Y 3º Primaria:
Pass The Witch's Broomstick


The skeleton dance




AUDICIONES (PIECES OF MUSIC)

6º Primaria:
Danza Macabra  (Camille Saint-Saëns, París, 9 de octubre de 1835-Argel, 16 de diciembre de 1921)

(Dance of Death) is based on this poem written by Henri Cazalis:
 Zig, zig, zig, Death in cadence, 
 Striking with his heel a tomb, 
 Death at midnight plays a dance-tune, 
 Zig, zig, zig, on his violin. 
 The winter wind blows and the night is dark; 
 Moans are heard in the linden-trees. 
 Through the gloom, white skeletons pass, 
 Running and leaping in their shrouds. 
 Zig, zig, zig, each one is frisking. 
 The bones of the dancers are heard to crack- 
 But hist! of a sudden they quit the round, 
 They push forward, they fly; the cock has crowed.
According to the ancient superstition, "Death" appears at midnight every year on Halloween. Death has the power to call forth the dead from their graves to dance for him while he plays his fiddle (represented by a solo violin with its E-string tuned to an E-flat in an example of scordatura tuning). His skeletons dance for him until the first break of dawn, when they must return to their graves until the next year.
Zig, zig, zig, Muerte en cadencia,
atacando una tumba con sus talones,
la Muerte a medianoche toca un baile   (los 12 re dados por el arpa)

Zig, zig, zag, en su violín. (comienza a tocar el violín solista)
El viento invernal sopla, y la noche es oscura;
unos lamentos son oídos en los tilos.
Los esqueletos blancos pasan a través de la oscuridad,
corriendo y saltando en sus mortajas.

Zig, zig, zig, cada uno está brincando
y puedes escuchar los crujidos de los huesos de los bailarines. (los xilófonos)
Una pareja lujuriosa se ​​sienta sobre el musgo (el ambiente musical se torna más romántico)
para probar los placeres perdidos hace tiempo.

Zig Zig, zig, la muerte continúa
con el sempiterno raspado de su instrumento.
¡Un velo ha caído! La bailarina está desnuda.
y su compañero la sujeta amorosamente.
Se dice que la mujer es una marquesa o baronesa
y su verde galante, un pobre carretero.
¡Horror! Mira cómo se entrega a él,
como si el rústico fuese un barón.

Zig, zig, zig. ¡Qué zarabanda!
Todos ellos se cogen de las manos y bailan en círculos. (la pieza llega a su clímax)

Zig, zig, zag. Se puede ver en la multitud
al rey bailando entre los campesinos.

Pero shhh! De repente, todos dejan la danza,
avanzan, vuelan, el gallo ha cantado. (el oboe)
¡Oh, qué hermosa noche para el mundo pobre!
¡Viva la muerte y la igualdad!


El poema sinfónico es un género creado por Franz Liszt que consiste en una pieza orquestal de un único movimiento en el que el contenido de un poema, una novela, un cuadro o un paisaje es evocado mediante la música.

Esta danza macabra en concreto fue compuesta por Saint-Saëns en 1874 y deriva de una pieza anterior, un art song (composiciones con una línea melódica vocal con acompañamiento) para piano y voz cuya letra era un poema de Henri Cazalis basado en una antigua superstición francesa. Posteriormente Saint-Saëns lo arregló como pieza orquestal y la parte vocal pasó a ser para el violín. 

Según la leyenda, La Muerte aparece todos los años el día de Halloween a medianoche y levanta a los muertos de sus tumbas para hacerlos bailar la Danza de la Muerte al son de su violín. El baile macabro termina cuando el cantar de un gallo anuncia el amanecer y todos deben regresar a sus tumbas hasta el año siguiente.

La pieza abre con el arpa emulando las doce campanadas de la media noche acompañado por los suaves acordes de la sección de cuerdas. Las primeras notas que toca el violín solista son un mi bemol y un la, intervalo conocido como tritono o el Diabulus in Musica. Como consecuencia de lo anterior, dicho violín tiene una scordatura (cambio de afinación) en su cuerda normalmente afinada en mi, que pasa a mi bemol para crear ese intervalo representante de La Muerte. 

Tras el solo de la Parca, la flauta comienza la danza de los cadáveres en el cementerio, donde el entrechocar de los huesos de los esqueletos puede oírse interpretado por el xilófono. Diversos elementos complementarios, entre los que destaca una breve fuga y un vals, conducen a un gran clímax interrumpido por el oboe, que es el gallo matinal, y una frase elegíaca del violín lleva a la conclusión de la pieza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario